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PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el Arrendamiento Puro?   

Es una modalidad de financiamiento mediante la cual una empresa o persona utiliza un bien o un activo productivo (como vehículos, maquinaria, equipo de cómputo, etc.) a cambio del pago de rentas periódicas, sin tener la obligación de comprar el bien al final del contrato. Adicional tiene beneficios fiscales.


¿Qué tipo de activos arrendan?   

Arrendamos una gran variedad de activos, como maquinaria para tu negocio, líneas de producción, embolsadoras, empacadoras, cortadoras, brazos robóticos, grúas hidráulicas, equipos industriales y equipo de transporte en general.


¿A qué sectores está dirigido?   

Arrendamos a diversos sectores, incluyendo comercio, transporte, industria, servicios, tecnología, entre otros. Nos adaptamos a las necesidades de tu negocio.


¿Mi historial de crédito es importante para arrendar?   

Sí, siempre que celebras un contrato con una Institución Financiera, es importante que tu historial muestre tu capacidad para hacer frente a tu compromiso de pago.


¿El Buró de Crédito es un impedimento para pedir un arrendamiento?   

Tomamos como referencia el buró de crédito, aunque no es decisivo. Revisamos cada caso en específico.


¿Pueden otorgar líneas de crédito para arrendamiento y utilizarlas según la necesidad del cliente?   

Sí, el cliente puede tener una línea de arrendamiento y hacer disposiciones conforme a sus requerimientos.


¿Pueden atender en todo el territorio nacional?   

Atendemos a clientes en toda la República Mexicana.


¿Qué plazos manejan?   

Varían según el tipo de activo; son de 24, 36 y 48 meses.


¿Cuáles son los criterios que la empresa considera para autorizar el arrendamiento?   

Historial crediticio, evaluación de la capacidad de pago analizando los flujos de la empresa, cumplimiento de obligaciones fiscales y solvencia económica y moral.


¿Se puede financiar el 100% del activo?   

Sí, aunque dependiendo del tipo del activo se solicitará un anticipo.


¿En arrendamiento las facturas son deducibles de impuestos?   

En el caso de los activos productivos, sí son deducibles al 100%; la única limitante es para autos particulares que están topados de acuerdo a la legislación vigente.


¿Ofrecen pagos a meses sin intereses?   

No contamos con pagos a meses sin intereses.


¿Se pueden domiciliar los pagos de las rentas mensuales?   

Sí es posible domiciliar los pagos, con cargo a tu cuenta bancaria.


¿Se pueden importar activos de otros países?   

No podemos importar activos de otros países.


¿Se requiere un anticipo en el arrendamiento puro?   

Sí, entre más especializado es el activo, cambia el monto del anticipo.


¿Cuánto debo pagar al inicio al decidir por un arrendamiento puro?   

Pago inicial correspondiente a la primera renta anticipada, localizador satelital, seguro, depósito en garantía y/o anticipo a rentas. En el caso de equipo de transporte, el monto de los trámites vehiculares.


¿Los activos a arrendar requieren estar asegurados?   

IN Credit & Leasing contrata y administra el seguro emitido por las aseguradoras, ya que los activos son propiedad de la arrendadora.


¿Diferencias entre arrendamiento puro y financiero?   

La elección entre Puro y Financiero puede tener importantes repercusiones fiscales:

Arrendamiento puro:
  • Es útil para empresas que quieren utilizar activos sin hacer una gran inversión inicial.
  • El usuario del bien paga rentas periódicas por su uso y lo devuelve al finalizar el contrato.
  • Las rentas pueden deducirse completamente de impuestos si se trata de bienes productivos o vehículos de carga. Los autos particulares se deducen de acuerdo con la legislación vigente.
Arrendamiento financiero:
  • Se considera como si el bien fuera propiedad del arrendatario, por lo que se registra en sus cuentas contables.
  • Sólo se puede deducir el gasto por intereses y se aplica la depreciación de acuerdo a la vida útil del activo según normas fiscales, lo que puede generar más obligaciones tributarias.



¿Qué hacer en caso de siniestro?   

En caso de algún siniestro, deberás reportarlo inmediatamente a tu aseguradora visible en la carátula de tu póliza de seguros y también dar aviso al personal de nuestro corporativo, enviando un correo a [email protected] o contactando a Carlos Ortiz Guzmán al 5541 61 4080 ext. 2547, indicando tu número de contrato.


¿Qué pasa al terminar el contrato?   

El cliente puede decidir por:

  1. Adquirir el activo a nombre de una tercera persona.
  2. Financiar el valor residual por periodo adicional.
  3. Devolver el activo a la arrendadora.


Si decido terminar el plazo antes, ¿puedo rescindir el contrato?   

El contrato sí puede ser rescindido, aunque existen algunas cuotas de penalización por terminación anticipada. Te recomendamos revisar las condiciones con tu asesor de ventas y a la firma de su contrato.


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